• Actividades
  • septiembre

    Exposición visual “Francia, cuatro miradas”

    09

    Affiche cuatro miradas site

    La muestra “Francia, cuatro miradas” es la visión de cuatro artistas chilenos sobre Francia. Cuatro formas  de expresar una relación y una percepción de un país que tradicionalmente supo atraer a los artistas del mundo.

    Presentación

    “El Arte, en cada una de sus disciplinas, nos habla constantemente de diversidad, nos enseña a ser tolerantes respecto a nuestro entorno. Independiente del lugar o época en que nos toque vivir, el arte es un instrumento universal con el que expresamos nuestros conocimientos y emociones. Desde esa perspectiva, somos testigos de cómo Francia ha sido por décadas cuna de los más célebres artistas, como también hogar de inmigrantes quienes atraídos por la cultura, llegaron a convertir a este país en su segunda patria, logrando un intercambio cultural que sigue enriqueciendo intelectualmente a muchas generaciones hasta nuestros días.”

    • Ariana Cuevas
    Es artista plástica, estudió en la Academia Real de Bruselas. Expone en Europa y Sudamérica desde 1998

    Propone, a través de la pintura, una visión desde el mestizaje, el encuentro entre épocas y culturas diversas, la convivencia, el cruce entre personas y elementos contemporáneos o anacrónicos en un mismo espacio.

    • Valentina Verdugo
    Artista visual de la Universidad Diego Portales, realizó una pasantía de artes plásticas en la Universidad Paris 1 Panthéon-Sorbonne.
    En esta muestra, realiza un recorrido fotográfico por distintas estaciones del metro parisino, donde la vegetación alcanzó a la civilización, convirtiendo calles o pasos peatonales en verdaderos bosques, dando origen a maravillosos paisajes alejados de los recorridos turísticos.
    • Nicolás Ortiz
    Artista visual, Nicolás Ortiz es profesor en artes visuales de la Universidad Finis Terrae. www.flirck.com/photos/nicoortiz
    Sus dibujos nos transportan hasta “La Belle Époque”, período en que París se convierte en la capital del progreso, y a través del diseño, la música, la pintura, la ciudad luz se convierte en productora y exportadora de embajadores culturales a nivel mundial.
    • Karina Billa

    Arquitecta de Universidad de las Américas y artista visual.  www.facebook.com/artekarinabilla

    A través de ilustraciones, propone un diálogo entre íconos de la cultura popular francesa (música, cine, gastronomía, moda, arte) y lo complejo (ciencia, filosofía, educación, arquitectura, etc).

    Del 9 de septiembre al 31 de octubre

    Instituto Francés de Chile (Francisco Noguera 176, Providencia) Entrada liberada.