• Actividades
  • octubre

    <!–:es–>Cultura y creación artistica en la región Nord-Pas de Calais<!–:–><!–:fr–>Culture et creation artistique en région Nord-Pas de Calais<!–:–>

    09

    Exrx Back Shoulder

    ef=”http://www.icf.cl/wp-content/uploads/2013/09/Lille_Grande_place2.jpg”>Lille_Grande_place2

    Cultura y creación artística en la región Nord-Pas de calais

    La Région Nord-Pas de Calais dispone de una red densa de instituciones culturales: museos, centros artísticos y espectáculos en vivo, lugares dedicados a lo audiovisual y a nuevos medios. Le Fresnoy, Studio nacional de las artes contemporánea acoge en su escuela de jóvenes artistas franceses y extranjeros en un curso de imagen, sonido y nuevas tecnologías numéricas durante 2 años.

    Desde el éxito de Lille 2004, la Capital europea de la cultura, la Región, encargada de desarrollar al público de la creación artística contemporánea, a creado las capitales regionales de la Cultura. Las principales ciudades del territorio son, una después de la otra, lugares de grandes eventos culturales, de las cuales nacen y se difunden numerosas obras de artistas actuales.

    Sobre Marie Thérèse Champesme:

    Profesora de historia de arte moderna y contemporanea, crítica y comisario de exposiciones independientes. Gestora del servicio educativo y cultural de Magasin,  Centro nacional de arte contemporáneo de Grenoble, ha sido responsable artística de la Galeria de Ancienne Poste en Calais, y también responsable del Palacio de Bellas Artes de Bruselas en Bélgica. Consultora de la Escuela de Fresnoy , estudio Nacional de artes contemporánea en Tourcoing Francia.

    miércoles 9 de octubre a las 19:30 hrs.

    Entrada Liberada – conferencia en francés

    zp8497586rq

    Miércoles 9 de octubre a las 19:30 hrs. Entrada Liberada INSTITUTO FRANCES DE CHILE