• Actividades
  • mayo

    Conociendo a Houellebecq

    19

    Houellebecq_foto

    Michel Thomas (Saint-Pierre, isla de La Reunión, departamento de ultramar de Francia, 26 de febrero de 1958), conocido como Michel Houellebecq es un poeta, novelista y ensayista francés.

    Sus novelas Las partículas elementales y Plataforma se convirtieron en hitos de la nueva narrativa francesa de finales del siglo XX y comienzos del XXI. Ambas le otorgaron cierta consideración literaria, pero también dieron lugar al llamado «fenómeno Houellebecq», que provocó numerosos y apasionados debates en la prensa internacional.

    Sobre Marie Madeleine Thareau

    Nacida en Francia, establecida en Chile desde hace 40 años, estudió filosofía, arte y  también de pedagogía. Fue profesora del Instituto Francés de Chile por cerca de 20 años, escritora de 3 libros publicados en Francia:

    •  Un Amour à Tromelin (2014)
    • Errance et Ordalie (2013)
    • Un matin pas comme les autres (2012)

    Una charla donde participaremos conversando sobre que sabemos sobre  Houellebecq. Se dará un esbozo de su biografía, hablando en especial de la relación con su madre que al parecer fue determinante en su misoginia y su profundo pesimismo. Haremos un recorrido rápido de su obra con el propósito de constatar que su última novela sigue la tendencia de sus obras anteriores.

    Y presentar su reciente novela publicada en enero y puesta a la venta el día del atentado a Charlie-hebdo.

    Se repartiran fragmentos de algunas de sus obras, los cuales serán leídos en alta voz para después acoger los comentarios.

    Charla en francés

    Martes 19 de mayo a las 19:00 hrs. CHARLA EN FRANCES