• Actividades
  • octubre

    Residencia de la coreógrafa Nina Santes

    24

    Capture d’écran 2017-09-12 à 17.51.34

    La coreógrafa y bailarina Nina Santes concibe el escenario como un espacio híbrido donde coreografía se combina con artes plásticas y música.

    Hasta el 10 de noviembre, Nina Santes  realiza una residencia artística en el Centro de creación y residencia NAVE para preparar su próxima obra en el marco de un intercambio entre NAVE y El Quartz de Brest (Francia):  nave.io/residencias/hymen-hymne​

    Nina Santes proviene de una familia de cuatro generaciones de artistas del área del teatro y las marionetas. Su primera experiencia en un escenario fue como ventrílocuo. Luego de haber estudiado Artes Escénicas en la universidad, tomó entrenamientos técnicos de danza en Toulouse y Montpellier. En 2006, se unió al Programa de Danza Coline.

    Desde 2008 que colabora con Mylène Benoit, Myriam Gourfink, Catherine Contour, Pascal Rambert, Herman Diephuis, Emmanuel Eggermont, Kevin Jean, Olivier Normand, Laurence Pagès, Hélène Cathala, Perrine Valli, Éléonore Didier y Philippe Grandrieux.

    En 2010/11, se unió a Transforme, un programa de investigación coreográfica dirigido por Myriam Gourfink en l’Abbaye de Royaumont. Creó en 2012 DÉSASTRE, un concierto coreográfico, en colaboración con el compositor Kasper Toeplitz. En 2013, creó SELF MADE MAN. En octubre de 2014 creó un dúo con el coreógrafo Daniel Linehan, en el marco del Vif du Sujet SACD.

    En 2016, co-creó un dúo con Célia Gondol: A leaf, far and ever. 
 En la actualidad está trabajando en su nueva creación de 5 performers: Hymen hymne.

    En su búsqueda interdisciplinar, la artista regularmente realiza trabajos colaborativos con artistas del mundo de las artes visuales, la música y la moda.
     

    Del 24 de octubre al 10 de noviembre

    Centro de creación y residencia NAVE