• Actividades
  • diciembre

    Muestra fotográfica “La Habana intangible”

    07
    Captura de pantalla 2017-11-21 a la(s) 14.58.10

    ©Pierre Lebret

    La exposición, al mezclar el arte de un fotógrafo francés Pierre Lebret y un escritor cubano Eduardo Angarica, intenta resaltar ese valor cultural que caracteriza a los cubanos: mezcla religiosa, física, genética y espiritual. Ese valor de lo híbrido, que es intangible, y que se respira naturalmente en una ciudad de múltiples pro y contras, como lo es La Habana. La dimensión de lo intangible está asociada al respeto del tiempo, al ritmo natural de la vida, valor inapreciable en nuestra época donde la tecnología abruma, acelera, y a veces precipita. A través de esta muestra, buscan transmitir lo diáfano y lo ligero de las calles y rincones de la capital cubana, La Habana.

    Pierre Lebret
    De nacionalidad francesa, el autor de las fotografías vive desde hace varios años en Chile, es especialista en cooperación internacional y desarrollo. La fotografía y foto-periodismo es para él una pasión y con ella tener la posibilidad de tomar el pulso del presente que ofrece una variedad infinita de interpretaciones.
    Más informaciones

    Eduardo Angarica
    De nacionalidad cubana, es originario de la provincia de Camaguey. Escritor de literatura de ficción y profesor de literatura en La Habana, expone una serie de mini cuentos  que une espontaneidad, magia y realismo.

    Del 7 de diciembre 2017 al 5 de enero de 2018 
    Salón de los Conservadores, Edificio de los Archivos Nacionales (Metro Santa Lucía) 

    Del 7 de diciembre 2017 al 5 de enero de 2018

    Salón de los Conservadores Edificio de los Archivos Nacionales (Metro Santa Lucía)