• Actividades
  • mayo

    Los jueves del cine francés presenta el ciclo “Experiencias de la vida”

    04

    La bella vida de Jean Denizot, 2014 – 93min – drama
    Jueves 4 de mayo

    JUEVES CINE MAYO LA BELLA VIDA

    Yves vive en con sus hijos Sylvain y Pierre en forma clandestina. Hace 10 años, después de una decisión judicial, los sustrajo a su madre. Los niños crecen en esta carrera permanente, privados de sus sueños de adolescentes. Escondidos en una isla de la Región del Loire, el menor, Sylvain conoce a Gilda… primer amor… primera etapa en el camino de  la bella vida que es la suya…

    Rompecabezas chino de Cédric Klapisch, 2013 – 117min –
    comedia dramática, romance
    Jueves 11 de mayo

    CASSE TÊTE CHINOIS

    Xavier tiene 40 años. Se encuentra con Wendy, Isabelle y Martine, quince años después de haber compartido  escena en  L’Auberge Espagnole y  Les Poupées russes:

    Xavier lleva una vida cada vez más complicada. Padre de dos niños y siempre con el « bichito » de los viajes, ahora parte a Nueva York, en pleno centro del barrio chino. En medio de un desorden total, Xavier se busca, busca situarse, en su rol de hijo, en su rol de padre, en su rol de hombre finalmente… Es un rompecabezas chino: la familia, la separación, la homoparentalidad, la immigración…la mundialización…

    Gran Central de Rebecca Zlotowski, 2013 – 94min
    drama, romance
    Jueves 18 de mayo

    GRAND CENTRAL

    De « pololito en pololito » Gary encuentra finalmente trabajo en una central nuclear y se enamora de la mujer de Toni, Karole. El amor prohibido y las radiaciones contaminan lentamente la vida de Gary. Cada día ue pasa se convierte en una amenaza…


    Me enrabia su ausencia de Sandrine Bonnaire, 2012
    98min – drama
    Jueves 25 de mayo

    J'ENRAGE DE SON ABSCENCE

    Después de 10 años de ausencia, Jacques reaparece en la vida de Mado, actualmente casada y madre de Paul, un niño de 7 años. La relación de esta antigua pareja está marcada por la muerte de un niño.

    Mado ha vuelto a rehacer su vida, Jacques no lo ha logrado y cuando conoce a Paul cae en estado de choc. La complicidad que se crea entre ambos, termina por incomodar a Mado que les prohibe juntarse…

    Del 4 al 25 de mayo, 19.30hrs

    Instituto Francés de Chile (Francisco Noguera 176) Entrada liberada