• Actividades
  • febrero

    Conferencia sobre el turismo científico en Patagonia

    28

    Tempanos LSR 2011 FBOURLON

    A lo largo de su historia y desde su descubrimiento por Magallanes en 1520, Patagonia ha sido el territorio de predilección de famosos viajeros y científicos en busca de conocimientos y exploración. Este espacio aún contiene una naturalidad muy fuerte, lo que lo convierte en un laboratorio a cielo abierto excepcional para varias disciplinas, tanto en el ámbito de las ciencias de la vida y de la tierra como en él de las ciencias humanas y sociales. Aunque este espacio conlleva un gran valor simbólico para los amantes de los viajes, el desarrollo del turismo se encuentra en sus inicios por su difícil acceso y la debilidad estructural de la oferta local. Sin embargo, este territorio cuenta con múltiples recursos naturales y culturales.

    La noción de turismo científico se encuentra aquí frente a un territorio de experimentación propicio.  Asocia diversas formas de turismo que incluyen una dimensión científica, tales como el turismo cultural, el eco-voluntariado, las expediciones deportivas, las prácticas de aventura y las investigaciones científicas en su sentido estricto, cuyas movilidades se inscriben dentro del ámbito turístico.

    La conferencia en francés “Turismo científico: entre investigación y viaje” estará a cargo del Sr. Fabien Bourlon, investigador residente del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (CIEP). Está a cargo de la unidad de investigación y desarrollo del turismo científico del departamento de turismo sostenible. Geólogo y geógrafo de formación, reside desde hace muchos años en Chile y en la Patagonia chilena, donde trabaja en el ámbito del desarrollo turístico en sectores rurales y naturales.

    Martes 28 de febrero, 19.00hrs Instituto Francés de Chile / En francés
    Entrada liberada (cupos limitados).

    Mardi 28 Ferrier, 19.00hrs actividad en el Instituto Francés de Chile (Francisco Noguera 176, Providencia).
    Actividad en francés. Entrada libre, cupos limitados.

    Martes 28 de febrero, 19.00hrs Instituto Francés de Chile / En francés Entrada liberada (cupos limitados).