• Actividades
  • septiembre

    Ciclo de cine francés presenta el ciclo “El mundo del trabajo”

    07

    LA FILLE DU PATRON

    La hija del jefe de Olivier Lousteau, 2016 – 98min – comedia dramática
    Jueves 7 de septiembre, 19.30hrs

    Vital tiene 40 años. Trabaja como jefe de taller en una fábrica textil. Es escogido por Alicia como conejillo de indias para realizar un estudio ergonómico en la empresa de su padre. La hija del jefe cae rápidamente bajo el encanto de este obrero introvertido y secreto…

    LOS JUEVES DEL CINE SEPTIEMBRE

    Gracias jefe de François Ruffin, 2016 – Documental
    Jueves 14 de septiembre, 19.30hrs

    Para Jocelyne y Serge Klur, nada funciona: su fábrica fue deslocalizada a Polonia, están cesantes, endeudados hasta con riesgo  de perder su casa.
    Aparece François Ruffin, fundador del diario “Fakir” quien les ofrece su ayuda. Con un inspector belga, una monja delegada sindical, presentarán el “caso Klur” frente a una asamblea general de la fábrica.

    IRREPROCHABLES

    Irreprochable de Sébastien Marmier, 2016 – 106min – Trailer
    Jueves 21 de septiembre, 19.30hrs

    Cesante desde hace un año, Constance decide volver a su ciudad natal, donde se ha liberado un puesto en la agencia inmobiliaria donde comenzó su carrera profesional. Su antiguo jefe prefiere a una candidata más joven. Constance está dispuesta a todo para recuperar el lugar que cree le corresponde…

    FIDÉLIO

    Fidelio, la Odisea de Alicia de Lucie Borleteau, 2014 – 97min – drama
    Jueves 28 de septiembre, 19.30hrs

    Alice tiene 30 años y es marina. Deja a su hombre en tierra firme y se embarca como mecánica en un viejo barco de carga. A bordo, descubre que reemplaza a un hombre que acaba de morir. Además, el comandante del navío es Gaël, su primer y gran amor. A pesar de todo, Alicia trata de mantener el rumbo…

    Del 7 al 28 de septiembre, 19.30hrs

    Instituto Francés de Chile/ Entrada liberada/ Películas subtítuladas en español